sábado, 6 de marzo de 2010

Una lesión en el muslo deja a Michael Owen afuera del Mundial.


El atacante del Manchester United Michael Owen tendrá que ser operado de una lesión en el muslo la próxima semana y no podrá jugar en lo que queda de temporada, con lo que se acaban sus esperanzas de estar en la selección inglesa del Mundial 2010 de Sudáfrica.

Owen será intervenido por una rotura del tendón de la corva. El técnico del equipo, Alex Fergusson, explicó que la lesión de Owen durante la final de la Copa de la Liga del pasado fin de semana era más importante de lo esperado y que tendría que ser operado.
"Es un golpe muy duro para el chico. Es más serio de lo que pensábamos", dijo Ferguson.
"Estoy decidido a volver al principio de la próxima temporada en plena forma", dijo por su parte el jugador, que antes de su lesión estaba intentado convencer al seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, de que le volviera a convocar tras varios meses de ausencia.
El atacante, de 30 años de edad, salió cojeando del campo en la final de la Copa de la Liga entre el Manchester United y el Aston Villa (victoria del Manchester por 2-1), celebrada el pasado fin de semana en el estadio londinense de Wembley.
Según Ferguson el estado del campo fue el responsable de la lesión.
Michael Owen tuvo su mejor momento con la selección en el Mundial de Francia de 1998, con un gol contra Argentina, uno de los más espectaculares de la historia de la competición.
Tras una fractura en el pie en diciembre de 2005 volvió a jugar en el Mundial de 2006 pero se lesionó de nuevo gravemente en los primeros minutos de un encuentro contra Suecia y estuvo de baja en la mayoría de los partidos de las temporadas posteriores con el Newcastle.
Owen marcó 40 goles en 89 apariciones con la selección, el último en marzo de 2008, durante un partido perdido contra Francia (2-0), el segundo encuentro de Capello como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario