viernes, 5 de marzo de 2010

Confianza en el Plan de Seguridad.

La policía sudafricana presentó los planes de seguridad de su Gobierno para la Copa Mundial de la FIFA 2010 a los representantes de las fuerzas policiales y jefes de seguridad de los países participantes durante el seminario de dos días que se llevó a cabo el 4 y 5 de marzo en la sede de la FIFA en Zúrich. Los debates, en los que participaron representantes de la FIFA, del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, del Gobierno sudafricano y de la INTERPOL, propiciaron un intercambio muy fructífero de información y todas las partes expresaron su satisfacción y confianza en los planes.

"La FIFA tiene definitivamente mucha confianza en Sudáfrica. Pudimos comprobar que la Copa FIFA Confederaciones 2009 estuvo bien organizada y ya es hora de que todo el mundo crea en la capacidad de Sudáfrica como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El Gobierno es responsable de la seguridad y hemos recibido las garantías adecuadas en este sentido, así que no cabe ninguna duda al respecto. La Copa Mundial de la FIFA es sinónimo de diversión, y estoy convencido de que tendremos un festival maravilloso en Sudáfrica", señaló el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

El Comisario Nacional de la policía sudafricana, Bhekokwakhe Cele, quien presentó un informe general sobre la seguridad del evento, la aplicación de las leyes y los planes de seguridad nacional, declaró: "Ahora todos están de acuerdo en que este será un evento excepcional. El personal de seguridad velará por el bienestar de los equipos, los aficionados y todos los participantes, y se asegurará de que disfruten de este estupendo torneo. Hemos recibido una respuesta muy positiva de las delegaciones de los equipos y estaremos en contacto con ellas para garantizar que se satisfagan sus necesidades de seguridad. Estamos seguros de que esta preparación también dejará un legado en todas las áreas de seguridad del país después de la competición".

Representando a la INTERPOL en el seminario de seguridad, el Secretario General de la INTERPOL Ronald K. Noble y el Director de los Servicios de Apoyo Operativo a la Policía de la INTERPOL Brian Minihane, afirmaron: "Esta reunión ha servido de importante plataforma para que la comunidad que se encarga de hacer respetar la ley en todo el planeta revise y mejore su planificación y coordinación de la seguridad en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, durante la cual la INTERPOL proporcionará apoyo operativo clave a las fuerzas policiales sudafricanas en el lugar".

"Estamos muy contentos de que este seminario de dos días haya ayudado a tratar todos estos temas en relación con la seguridad que quizás no estaban claros. Ahora estoy totalmente convencido de que tenemos todos los ingredientes necesarios para celebrar una Copa Mundial segura y exitosa, y que la disfrutaremos", concluyó Andy Holt, responsable de asuntos futbolísticos de la Asociación de Policías Ingleses.

"Estamos muy agradecidos con los equipos, la policía y los representantes de seguridad por su respaldo y colaboración en un asunto tan importante, y por la confianza depositada en nosotros. Ya hemos albergado otros grandes eventos deportivos en los últimos años, incluida la Copa FIFA Confederaciones 2009, y estamos seguros de que este será nuevamente el caso en 2010", afirmó el Director Ejecutivo del Comité Organizador Danny Jordaan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario